domingo, 11 de mayo de 2008

Historia

Exposición por equipos

12 de mayo

Tema: Primera Guerra Mundial
Equipo: José Antonio Maldonado, Francisco y Simón

13 de mayo

Tema: Revolución Rusa
Equipo: Karen, Nicole y Angélica

16 de mayo

Tema: Guerra Civil Española
Equipo: Íñigo, Javier y Daniel

19 de mayo

Tema: Segunda Guerra Mundial
Equipo: Jesús, Santiago y leonardo

20 de mayo

Tema: Revolución Mexicana
Equipo: Fabiola, Natalia y Begoña

22 de mayo

Tema: Guerra Fría
Equipo: Alberto, Edgar y Marcela

23 de mayo

Tema: Revolución Cubana
Equipo: Mariana, Alejandra y Lorena

26 de mayo

Tema: Guerra de Vietnam
Equipo: José Antonio Avelar

27 de mayo

Tema: Carrera Espacial o la Conquista del Espacio
Equipo: Gabriel Palma

viernes, 9 de mayo de 2008

ARTE

Tarea para la semana del 12 al 15 de mayo.
Elaborar una investigación del POP ART de 5 cuartillas.
Miss Geny Maya

jueves, 8 de mayo de 2008

MATEMATICAS

Semana del 12 al 16 de mayo

Al final de la semana deben estar resueltas las siguientes lecciones:

87 Adivinanzas con… ¡dos números desconocidos!

88 Resolución gráfica de un sistema de ecuaciones.

Oratoria

Tarea para el 16 de mayo.
Traer el diccionario personal ilustrado con las siguientes palabras: Conductor, close up, televidente, caracterización.

Teatro

Tarea de teatro para el 15 de mayo-Resuelve el cuestionario de tu libro en la páginas 62 y 63. Esta tarea se revisará un dìa después.

educación Física 6 al 9 de Mayo

  • Investigacion sobre:
    Olimpiadas
    Deportes Oficiales en las Olimpiadas
    Desarrollo en China de cara a las Olimpiadas 2008
    Profa. Fanny

Dibujo Tareas de Mayo

Material completo para trabajar:
Juego de Geometria
Block
Lapiz
Goma
Nota: entregar lamina por cada clase, a mas tardar en la clase siguiente.
Porofr. Alexandro Aguilar

Física Tareas del 6 al 9 de Mayo 2008

  • Traer calculadora y formulario de escalas de temperatura
  • Realizar 10 conversiones de escala de temperatura
  • Definicion de Caloria y kilocaloria
  • Realizar 10 conversiones de Calorias a unidades de trabajo
  • Traer calculadora y formulario para trabajar en clase
  • Problemas de calor y temperatura propuestos en clase

Prof. Alerxandro Aguilar Bobadilla

Tarea de Español

Como no leyeron el libro de este mes, para el día 29 de mayo tend`´an que realizar una reseña a mano en el cuaderno sobre alguno de los siguientes libros:
El Psicoanalista
El Corazón de Piedra Verde
El Laberinto de la soledad

viernes, 25 de abril de 2008

Social Studies Advanced

Hi dear students, these are the themes you should have in your notebook for May's grade.
Remember this is 50% of your grade and the other 50% is the exam.
Use this information as a guide to study for the exam.
Themes:
1. Ancient Egyptian Culture page 90
vocabulary, objectives, summary and assessment page 95
2. The Cultures of Nubia page 98
vocabulary, objectives, summary and assessment page 102, 103, 104 map, 105
3. The Indus and the Ganges River Valleys page 108
vocabulary, objectives, summary and assessment page 113
4. Hinduism in Ancient India page 116
vocabulary, objectives, summary and assessment page 120
Thank you
Ms. Yolanda Banuet M.

Social Studies Intermediate

Hi dear student, these are the themes you should have in your notebooks for May's grade.
Remember this is 50% of your grade and the other 50% is the exam.
Use this information as your guide to study for the exam.
Themes:
1. Central America page 69
vocabulary, objectives, summary and lessons page 72, 73, 74, 75
2. The Persian Empire page 76
vocabulary, objectives, summary and lesson page 80
3.Ancient Greece page 81
vocabulary, objectives, summary and lesson page 85,86,87
4. Early Roman Republic page 88
vocabulary, objectives, summary and lesson page 92
Thank you,
Ms. Yolanda Banuet M.

jueves, 24 de abril de 2008

Science - Advanced and Intermediates

Hi dear students, this is what you should have in your notebooks for May's grade.
Remember 50% of your grade is your notebook and the other 50% is the exam.
Use this information as your guide for the exam.
Themes:
1. Properties of Minerals page 114
Vocabulary,objectives, summary and assessment page 122
2. How Minerals Form page 124
Vocabulary, objectives, summary and assessment page 127
3.- Who Owns the Ocean's Minerals? page 128 ans 129
Summary
4.- Using Mineral Resources page 130
Vocabulary, objectives, summary and assessments 135, 139, 141
Thank you
Ms. Yolanda Banuet M.

domingo, 20 de abril de 2008

Tarea de oratoria para el 24 de abril.

-Traer el cuaderno completo para entregar en clase. Recuerda estudiar para el examen oral.

Tarea de teatro para el 25 de abril.

-Las personas que faltan de entregar el libro tienen como último plazo esta semana. Recuerda que tu examen de teatro se realizará durante la clase y consistirá en que escribas una obra de teatro de una cuartilla, con los temas que pedirá el profesor.

miércoles, 16 de abril de 2008

Tarea Computacion

Descargar de la página http://aaseclomascompu.googlepages.com/home el archivo correspondiente de powerpoint (PPTC-1.ppt) y guardarlo en una memoria USB misma que deberán llevar para la siguiente sesión de computación.

domingo, 13 de abril de 2008

Tarea de oratoria para el 17 de abril.

-Los equipos que faltan por representar su programa de radio deberán prepararlo para verlo en clase.

Diccionario personal Ilustrado (en el cuaderno):
-Producto, propaganda, empresa y emprendedor

Tarea de teatro para el 18 de abril.

-Preparar tu presentación de la feria empresarial, recuerda cuidar los aspectos de expresión corporal y verbal, pues aunque lo mas importante sea tu producto la manera en que lo expongas te puede ayudar a venderlo mas.

viernes, 4 de abril de 2008

Tarea de oratoria para el 10 de abril.

-Presentar el guión de radio escrito para ser representado en clase (lo pueden leer al representarlo).

Tarea de teatro para el 11 de abril.

-Traer el libro contestado hasta la página 53.

Tareas Física del 7 al 11 de Abril 2008

  1. Resumen de Dalton y los Atomos paginas172 a 174
  2. Contestar actividad de la pagina 174
  3. Fase 4 de proyectoi empresarial, basado en pagina 175
  4. Cuestionario del comportamiento de las moleculas en los gases.
  5. Resumnen de tres edos. de la materia, paginas 177 y 178
  6. Revision de proyectos empresariales.

jueves, 3 de abril de 2008

Español

Anàlisis de Textos para crear Reseñas. Durante las clases se analizaràn diferentes tipos de textos literarios (poemas, Cuentos, Novelas, etc.) para despues en casa poder hacer varios trabajos sobre creaciòn de reseñas literarias.

Gabriel Vizcaìno
Prof. Español

sábado, 8 de marzo de 2008

Tarea de oratoria para el 13 de marzo

-Anota en tu cuaderno un poema de cuatro estrofas.

Tarea de teatro para el 14 de marzo.

- Completa tu libro hasta la página 47 (si vas atrasado es tu oportunidad de ponerte al corriente)

domingo, 2 de marzo de 2008

Tarea de teatro para el 7 de marzo

-Resuelve el cuestionario de la página 47 de tu libro.

Tarea de oratoria para el 6 de marzo.

-Entregar el cuento terminado que se empezó durante la clase.

martes, 26 de febrero de 2008

Historia

Debes resolver las siguientes actividades, imprimir las respuestas y entregarlas impresas en hojas blancas, con portada con todos los datos del alumno, del colegio y de la materia el lunes 3 de marzo.

1. Escribe la razón que motivó a Beethoven a llamar a su 3a Sinfonía como La Heroica. El nombre de esta sinfonía no era este desde un principio, sino que Beethoven decidió cambiarlo. ¿Cómo se llamaba primero y por qué se arrepintió de este nombre?
2. Investiga y escibe la razón que tuvo Van Gogh para cercenarse su oreja.
3. ¿Qué relación existió entre Erasmus Darwin, Charles Darwin y Aldous Huxley?
4. ¿Qué personaje resultó ser negativo para Mozart y por qué ha sido considerado así?
5. Nombre del pintor impresionista que se fue a vivir a la Polinesia? ¿Qué razón tuvo para irse a vivir a esta zona?
6. ¿Por qué es considerado Richard Wagner como el principal autor nacionalista de Alemania?
7. Explica los simbolismos de la pintura La libertad guiando al pueblo y los datos importantes de la obra.
8. ¿Por qué se dice que Alexander Graham Bell cometió un fraude?
9. El libro Frankenstein, de Mary Shelley, lleva el subtítulo de El Prometeo encadenado. Busca una síntesis del libro e información del mito griego. Después de que los leas, explica por qué se le dió este subtítulo.
10. Investiga en qué consiste el Efecto Mozart.

lunes, 25 de febrero de 2008

MATEMATICAS

Ejercicios
Producto de potencias.
Terminar tabla de potencias.

Entrega 26 de febrero

Prof. Gerardo Rodrìguez

FÍSICA

Semana del 25 al 29 de Febrero del 2008

Realizar una lista de 5 elementos que destaquen la importancia del magnetismo terrestre en la vida cotidiana.

Mencionar los principales estudios del magnetismo y la importancia de Van Allen en dicho campo de estudio.

Realizar una lista de 5 elementos donde se demuestre la comparación de eficiencia entre dos aparatos eléctricos o mecánicos.

Reporte de Practica
Prof. Alexandro

CÍVICA Y ÉTICA

TAREAS DEL 25 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO

Elaborar una reflexión de cómo la alimentación correcta e incorrecta afecta a nuestro desarrollo (escolar, personal, etc)

Prof. Gabriel

ESPAÑOL

Tareas del 25 de febrero al 1 de marzo.

Elaborar un cuestionario para la entrevista para hacer una biografía, p.p. 83.

domingo, 24 de febrero de 2008

Tarea de oratoria para el 28 de febrero.

Elabora en tu cuaderno el diccionario personal ilustrado con las siguientes palabras
-Teatralidad, técnica, declamación y discurso.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Entrega para Feria Empresarial Febrero 21, 2008

Queridos alumnos les recuerdo que la carpeta de feria empresarial se deberá entregar el dia de mañana incluyendo:


1. Portada (incluye logotipo institucional, logotipo de producto, integrantes, grado y grupo, logotipo del colegio)

2. Producto
a. Descripción del producto
b. Ingredientes / Materiales y Precios
c. Instrucciones para llevarse acabo ( con dibujos )
d. Investigación
e. Justificación Científica

martes, 19 de febrero de 2008

Tarea 1

1. Buscar, recortar y pegar una nota periodística referente a la Independencia de Kosovo.
2. Escribir la siguiente información de Kosovo:

a. Capital.
b. Países limítrofes.
c. Personajes involucrados en el movimiento independentista.
d. Países que se oponen a la Independencia y por qué.
e. Países que aplauden y apoyan a los independentistas y por qué.

Fecha de Entrega: Viernes 22
Todo debe estar en el cuaderno.
Buscar la nota en cualquier periódico estos días.

martes, 12 de febrero de 2008

Social Studies Intermediate- HW

This is what you should have as homework for February.
Vocabularies: 56, 64,69
Lesson quizzes pages 59, 60, 61, 68,72, 73, 74, 75
Check again soon.

Social Studies- Advanced- HW

This is the homework you should have for February.
Vocabularies: pages90 and 98
Assessments: 95, 102, 103, 105
You might have to check again soon.

lunes, 11 de febrero de 2008

Science- Advanced and Intermediate- HW

This is what you should have in your notebooks as homework. You can find this information in your science book. This is for February.
Vocabulary: Pages 82, 87, 91, 99
Assessments: pages 85, 90, 98, 105
Check it again soon, you might have to do more.

lunes, 4 de febrero de 2008

ARTES PINTURA

2do secundaria.

Para: Martes Febrero 05.
Finalizar láminas: Futurismo y Dadaísmo.

Investigación teórica y visual sobre las corrientes vanguardistas de principios de siglo XX.
Temas: Expresionismo Alemán.
(para mesa de discusión.)


Para: Viernes Febrero 08.
Recuerda que este viernes en clase se debe entregar la lámina del expresionismo alemán, así que si vas atrasad@ en la realización de tu lámina, de tarea avanza en el desarrollo de la misma.


Para: Lunes Febrero 11.
Comprar 3 cartulinas blancas o de color, papel lustre de varios colores, listones y pegamento.
Material de todas las clases: tijeras colores, regla, lápiz, etc.
(material para la creación de tarjetas para San Valentín.)

domingo, 27 de enero de 2008

ARTES PINTURA

ARTES PINTURA
2do secundaria.Para:
Lunes Enero 28.Investigación teórica y visual sobre las corrientes vanguardistas de principios de siglo XX.Temas: Futurismo y Dadaísmo.
Para: Martes Enero 29.Investigación teórica y visual sobre las corrientes vanguardistas de principios de siglo XX.Temas: Expresionismo Alemán.
Para: Viernes Febrero 01.Investigación teórica y visual sobre las corrientes vanguardistas de principios de siglo XX.Temas: Surrealismo.

viernes, 25 de enero de 2008

Tarea de oratoria para el 31 de enero

Traer el diccionario personal ilustrado con las siguientes palabras:
-Dicción, técnica, declamación e intención.

Tarea de teatro para el 1 de febrero

-Deberás entregar tu libro con los bloques uno y dos contestados (si no lo has hecho es tu última oportunidad para ponerte al corriente), si lo deseas puedes juntarte con algunos de tus compañeros para hacerlo, cualquier duda pueden acudir con su profesor antes de la fecha de entrega.

miércoles, 23 de enero de 2008

Tarea de Computación para Martes 29 de Enero 2008

Utilizando las funciones financieras básicas de Excell (VF, Nper, TASA, PAGO, VA) lleva acabo el siguiente problema complejo:

Tienes un cliente estadounidense que te pide que calcules cuál es la diferencia de PAGO y de Valor Final por el préstamo de su casa, según los periódos mensuales que pudo haber escogido a 5, 10 y 20 años, por una casa de 500,000 dólares.

Si la TASA fija hubiese sido del 4.5% como estuvo a finales del año 2007 ¿Cuanto tendría que pagar por el total del préstamo?
Si la TASA fija hubiese sido del 3.5% como se ha congelado actualmente por el gobierno federal ¿Cuanto tendría que pagar por el total del préstamo?

Si la TASA fija hubiese sido del 1.7% como a principios de los noventa ¿Cuanto tendría que pagar por el total del préstamo?

No olvides que debes considerar por cada inciso, los 3 números de periodos mensuales. (60, 120 y 240 meses)

Se requiere que entregues tanto PAGO como VF

En total son 18 resultados
Se calificará entregado a computadora impreso ya sea de Excell o copiado a Word. Si tienes dudas al respecto cómo imprimir puedes consultar tu libro o buscarme durante el resto de la semana.

Profesora Ana Elisa

Suerte y no olviden la tarea de Feria Empresarial.

jueves, 17 de enero de 2008

Study Guide- Advanced Literature Exam

Literature 2nd Advanced Exam: Wednesday, January 23rd

The following stories will be on the exam:

The Cat Who Thought She Was a Dog
Two Kinds
A Day’s Wait
Melting Pot
Seventh Grade
The Third Wish
The Charge of the Light Brigade
The Californian’s Tale
After Twenty Years
Papa’s Parrot

You should study each of these topics (the type of question used is written after the topic):

1) Know the names of the authors of every story we’ve studied. (FILL IN THE BLANKS)

2) Know the definitions of the vocabulary from all of the stories. (MATCHING)

3) Know the basic plots of the stories and what happens in them, along with the characters’ names and the settings of the stories. (MULTIPLE CHOICE AND SHORT ANSWER)

4) Know the following literary concepts from the book: moral; motive; prefixes and suffixes; conflict and internal conflict; climax; idioms; tone; point of view; direct and indirect characterization; foreshadowing; narrator’s description. (MULTIPLE CHOICE)

Literature Exam- 2nd Intermediate

Literature 2 Intermediate

The following units will be on the exam:

Unit 1: Keeping Time
Unit 2: Love and Marriage
Unit 3: What’s Stressing You Out?
Unit 4: Amazing Animals
Unit 5: Cultural Differences

You should know the following things for the exam. Each topic tells you which kinds of questions will be used.

1) Know the definitions of the vocabulary from all five units. (MATCHING AND FILL IN THE BLANKS)

2) Understand the following grammar points from the book: synonyms and antonyms; nouns, verbs and adjectives; adverbs; prefixes ex-, en-, em-, uni-, bi-, and tri-; and positive, negative and neutral meanings. You can find these in the units. (MATCHING, FILL IN THE BLANKS, AND MULTIPLE CHOICE)

3) Know what the units are about and what we talked about in the units. (Example: animals, cultural customs, stress, weddings, etc.) (ALL TYPES OF QUESTIONS)

Social St. Guide Advanced

Social Studies Guide 2nd. Advanced
Book: World Studies, The Ancient World

1.- Study the vocabulary, start from the beginning.
Pages: 10, 16, 24, 34, 42, 47, 52, 60, 70, 76, 82.

2.- Themes you have to study:
- Geography and History
- Prehistory
- The Beginnings of Civilizations
- Land Between Two Rivers
- Babylonia and Assyria
- The Legacy of Mesopotamia
- Mediterranean Civilizations
- Judaism
- The Geography of the Nile
- The Rulers of Egypt
- Egyptian Religion

3.- Don’t forget that 50% of your grade is the notebook. Check to see if you have everything ( objectives, vocabularies, summaries, and assessments) from this period

miércoles, 16 de enero de 2008

Socila St. guide- Intermediate

Social St. Guide Intermediate
2nd. Secundary
Book: History of Our World- Volume 1

1.- You have to study the vocabulary ( New words) of each theme.
Pages: 4, 9, 16, 21, 29, 34, 40, 45, 53,.

2.- Themes you have to study for the exam:
- History’s Stage
- Beginnings to 6000 B.C
- Early Egyptians
- Egypt becomes an Empire
- Early Mesopotamia
- The Hebrews
- Early China
- Indus River Civilizations
- The First Americans
3.- Don’t forget that the 50% of your grade is your notebook. Check to see if you have everything for this period.

Science guide- Advanced and Intermediate

Science Guide –Second
Book: Science Explorer- Inside Earth


1.- You must study the vocabularies from the next pages:
6, 14, 18, 23, 32, 44, 51, 60, 68.

2.- Themes to study: Two Chapters, 9 sections
- Earth’s Interior
- Convection and the Mantle.
- Drifting Continents
- Sea-Floor Spreading
- The Theory of Plate Tectonics.
- Forces in Earth’s Crust.
- Earthquakes and Seismic Waves.
- Monitoring Earthquakes.
- Earthquake Safety.
You have to study the vocabularies and the summaries of each theme.

3.- Don’t forget that 50% of your grade is your notebook. Check it to see if you have everything. ( Objectives, vocabularies, summaries and assessments) for this period.

Aviso de Dirección de Inglés

Queremos informar que los exámenes de inglés que en el calendario se mostraban para esta semana, se han recorrido para la semana siguiente, que corresponde a la semana del 21, 22, 23 y 24 de Enero del 2008.

Les agradecemos su comprensión.
Atentamente Dirección de Inglés

domingo, 13 de enero de 2008

Historia

Tarea: Reseñas Cinematográficas

  • A continuación se proporciona una lista de películas relacionadas con temas que se ven en el programa de la materia. Cada alumno debe elegir 5 películas y realizar una reseña, para entregar un trabajo impreso.
  • La fecha de entrega es el martes 1° de abril.
  • Las reseñas se entregarán engargoladas y deberán tener una buena presentación y portada con los datos generales.
  • Si los alumnos quieren entregar más de cinco resñas, entonces se tomarán como tareas extras, lo que les puede permitir mejorar su calificación bimestral.
  • Cada reseña debe ser elaborada con los siguientes aspectos a tratar:
  1. Titulo de la película
  2. Director
  3. Personajes (no actores)
  4. Fuente en la que se basó el director
  5. Resumen breve de la trama o argumento
  6. Crítica de la película
  • La crítica debe ser elaborada por el alumno y tendrá que justificar sus puntos de vista con afirmaciones completas. Esta crítica deberá ser de media cuartilla como mínimo.
Lista de películas

  1. Hotel Ruanda
  2. Danza con Lobos
  3. El Pianista
  4. Gattaca
  5. Apocalypse Now
  6. La Delgada Línea Roja
  7. Diamante de Sangre
  8. Rescatando al Soldado Ryan
  9. Forrest Gump
  10. Osama
  11. Las tortugas pueden volar
  12. El bueno, el malo y el feo
  13. Pandillas de Nueva York
  14. El padrino I y II (solamente se tamarán como una película)
  15. Buenos Muchachos
  16. Casi Famosos
  17. Amén
  18. El último Rey de Escocia
  19. Amistad
  20. Munich
  21. Capote
  22. Gandhi
  23. Diarios de Motocicleta
  24. Misisipi en Llamas
  25. La caída del Halcón Negro
  26. La Isla
  27. La Guerra de los Mundos
  28. Master And Commander. Al otro lado del Mundo
  29. El Nuevo Mundo
  30. El Buen Pastor
  31. Cartas desde Iwo Jima
  32. El orgullo de Nuestros Padres o Banderas de Nuestros Padres
  33. 13 días
  34. El Imperio del Sol
  35. Kundun
  36. Siete años en el Tibet
  37. Bowling for Columbine o Masacre en Columbine
  38. Epidemia
  39. Gorilas en la Niebla
  40. Pelotón

sábado, 12 de enero de 2008

Tarea de oratoria para el 17 de enero.

Traer el diccionario personal ilustrado (recuerda que ahora lo puedes hacer en tu cuaderno) con las siguientes palabras:
-Sintaxis, morfología, entonación, tónica.

Tarea de teatro para el 18 de enero.

-Lee tu libro de las páginas 30 a 37 y resuelve los ejercicios que se te piden en esas páginas.

domingo, 6 de enero de 2008

COORDINACIÖN

Queridos alumnos:
Un año empieza, siempre cargado de espectativas , sueños, propósitos, anhelos, que en este 2008, se realicen todos, pero recordando que para ello se necesita , planeación, coraje, responsabilidad, disciplina y mucha fuerza de voluntad.
Logremóslos todos recordando que somos un equipo, jovencitos, padres y profesores.

martes, 4 de diciembre de 2007

Historia

Investiga y escribe los siguientes términos en tu cuaderno. No se aceptan impresiones.

a. Revolución
b. Parlamento
c. República
d. Absolutismo
e. Liberalismo
f. Emancipación
g. Estado
h. Mercantilismo

domingo, 25 de noviembre de 2007

Tarea de oratoria para el 29 de noviembre.

Recuerda realizar tu discurso escrito. Cualquier duda consulta en la guía.
Los Boletos para la obra el Avaro de Moliere para el domingo 2 de diciembre en el teatro Tepeyac a las 5 pm estarán disponibles en la caja del colegio los días lunes, martes y miércoles.

Tarea de teatro para el 30 de noviembre.

Recuerda preparar tu examen de teatro. Cualquier duda consulta en la guía.

viernes, 16 de noviembre de 2007

MATEMÁTICAS

Tarea para entregar el 20 de noviembre.

Lección 35

Tablas de los puntos 7 y 8.
Página 85.

Buen puente!

martes, 13 de noviembre de 2007

Tarea de Computación

Bajen y lean el archivo contenido en esta página acerca de las predicciones de Bill Gates con relación a la robótica en la vida diaria. Se les harán preguntas al respecto el día de mañana.
Los contenidos de esta lectura se incluirán en el examen de periodo.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Tarea de oratoria para el 15 de noviembre.

Elabora un discurso (Una cuartilla) sobre alguno de los siguientes temas: Sexualidad, equidad de género, diversidad, medio ambiente, educación integral, salud y la importancia de valores en la vida del adolescente como: tolerancia, democracia, libertad de expresión, respeto a todas las formas de vida.

Tarea de teatro para el 16 de noviembre.

-Resuelve el ejercicio de la página 31 de tu libro.

martes, 6 de noviembre de 2007

Tarea 1
Estudiar del libro las páginas 66 a 71.
Se preguntará en clase el miércoles 7 de noviembre y se tomará en cuenta la participación.

Tarea 2
Cada alumno debe comprar el libro Los Reyes Malditos, Vol. 1. El Reyde Hierro. Autor Maurice Druón.
Deben leerlo y harán diferentes ejercicios y actividades relacionadas con él.

Primera actividad.

Deben realizar una pintura de alguna escena que les llame la atención del primer capítulo. Cada alumno puede escoger la escena que prefieran.

Se entregará en clase la pintura y deberán contestar un cuestionamiento oral por parte del profesor el mismo día de la entrega. La evaluación de la actividad constará de dos partes: la parte oral y la pintura de su escena.

La fecha de entrega de la pintura es el día 29 de noviembre.

*Para esta actividad se trabajará en conjunto con la asignatura de Artes.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Tarea de teatro para el 9 de noviembre.

Traer el libro y cuaderno completos para revisión.

Tarea de oratoria para el 8 de noviembre.

Traer el cuaderno completo para revisión.

martes, 30 de octubre de 2007

Tarea de Computación para Martes 6 de Noviembre 2007

Deberán buscar en una enciclopedia:
¿Qué significa estándar?
Pregunten a algún adulto de su confianza:
¿Qué entiendes por estándar?
Una vez que entiendes el concepto de estándar da 3 ejemplos.
¿Qué es el fenómeno You Tube?

domingo, 28 de octubre de 2007

MATEMÁTICAS II
ARQ. JOAQUÍN PÉREZ GONZÁLEZ.

Entrega 9
TEMA: Razones y Proporciones.
SEMANA: 29 de octubre a 1° de noviembre de 2007.
TAREAS:
1) Traer juego de geometría y compás.
2) Realizar en forma puntual la tarea que se desprende cada día de la evolución de clase (ejercicios en cuaderno de apuntes).
3) Se ha establecido una liga entre cuaderno de apuntes y libro de trabajo; el lunes se revisará el avance de ambos mientras se realiza un ejercicio que deberá terminarse en casa.

viernes, 26 de octubre de 2007

Tarea de oratoria para el 1 de noviembre.

Traer de memoria para recitar en clase un poema (por equipos) con los elementos vistos en clase (corifeo o solista, coro, canon, eco)

miércoles, 24 de octubre de 2007

Tarea de Computación para Martes 30 de Octubre

Responder las siguientes preguntas para entregar en clase y discutirlas.
1.- ¿Qué es estándar de facto?
2.-¿Qué significa estándar? Incluye un ejemplo
3.- ¿Qué es el fenómeno You Tube?

No olviden estudiarlo porque se les preguntará en clase.

martes, 23 de octubre de 2007

Tarea de Computación

Traer para el día de mañana una cuartilla con una crítica acerca del juego de Energyville que jugamos en clase. Ya sea que les gusto o no, y si aprendieron algo describan que.
Recuerden que debe de ser una cuartilla.

lunes, 22 de octubre de 2007

Science second Intermediate- GUIDE

1. Sudy the vocabulary (key terms) from pg. 6,14,18,23.
2. What is convection current?
3.Study the evidence for sea-floor spreading.
4. Study the three main layers of the Earth.
5. What are the three types of heat transfer?
6. Write the enidence that supports Wegener's hypothesis about continental drift.
7. How does new oceanic crust form?

Science second advanced-GUIDE

1. What evidence do geoligist have to know aboiut Earth´s interior.
2. Study the layers of Earth interior.
3. Study the three types of heat transfer.
4. What is a convection current?
5. Where do convection currents occur in the layers of the Earth?
6. What are the evidence for Wegener´s theory on Continental Drift?
7. Study the evidence for sea-floor spreading.
8. Study all the vocabulary pg. 6,14,18,23 )key terms.

Requisitos para tener acceso al Colegio.

Estimados Padres de Familia y alumnos:

Les recordamos que para que los alumnos puedan accesar al Colegio deben traer:

- Uniforme completo correspondiente al día.
- Los hombres: Cabello corto, casquete regular.
- Las mujeres: Sin maquillaje, peinadas.
- Tennis blancos para educación física.
- En temporada de frío pueden traer una sudadera o chamarra adicional abajo del sweater de la escuela. Y mallas blancas las mujeres.
- Llegar puntualmente a las 7:20 a.m. y los Lunes de ceremonia a las 7:15 a.m. como máxima tolerancia.

Les agradezco su atención.

Miss Claudia Navarro.
Dirección.

domingo, 21 de octubre de 2007

Study Guides for Literature Exams- Advanced AND Intermediate

Study Guide
Literature Intermediate
The exam will be on Tuesday.

Units 1 and 2.
1) Study vocabulary and definitions from pages 4, 9, and 16.
2) Read all 3 stories (pages 2-4, 7-9, and 14-16.
3) Study page 12- "Real Life Skill".
4) What is a synonym? Antonym? Memorize the synonyms and antonyms on page 11.
5) Study the vocabulary on page 19.
6) What is a procrastinator?


Study Guide
Literature Advanced
The exam will be on Tuesday.

The exam will cover "The Cat Who Thought...", "Two Kinds", "A Day's Wait", and "The Melting Pot".
1) Read the 4 stories again.
2) Review the list of vocabulary and definitions from the 4 stories.
3) Read the summaries for all 4 stories.
4) Know the authors of all 4 stories.
5) Study the workbook questions from all of the stories.
6) Know the characters' names, where they live, where the stories are set, etc.
MATEMÁTICAS II
ARQ. JOAQUÍN PÉREZ GONZÁLEZ.

Entrega 8
TEMA: Actualización.
SEMANA: 22 a 26 de octubre de 2007.
TAREAS:
1) Traer juego de geometría y compás.
2) Revisión y actualización de libros y cuaderno de trabajo; se detectó que no todos los alumnos están al corriente en sus cuadernos de apuntes, libros de trabajo y tareas; por este motivo, se estarán revisando durante esta semana para que al final del periodo este percance no afecte su evaluación o, en su defecto, tengan que establecer fines de semana maratónicos para ponerse al corriente (arrancamos esta semana con la lección 24 de la página 56 del libro de trabajo).
3) Realizar en forma puntual la tarea que se desprende cada día de la evolución de clase (ejercicios en cuaderno de apuntes).
4) Firma de enterado de los padres en examen del primer periodo (debe estar pegado y corregido en cuaderno de apuntes).

Study Guide Use of English 2ndAdvanced

Question Words (11)
Interviewing a character
Vocabulary Family and Friends
Present Simple
Present Continuous

viernes, 19 de octubre de 2007

Tarea de oratoria para el 25 de octubre.

Traer el diccionario personal ilustrado (en el cuaderno) con las siguientes palabras:
Versificación, sinalefa, estilo, ritmo.

Tarea de teatro para el 26 de octubre.

Realizar el ejercicio de la página 16 de tu libro.
Traer por equipos material para realizar una máscara neutra . La lista de materiales esta en la página 19 de tu libro.

martes, 16 de octubre de 2007

Tarea de Computación para Miércoles 17 de Octubre, 2007

Visita el sitio de nextfest de Wired (www.wirednextfest.com) y escribe una reseña de 1 cuartilla. Comenta si te gustó, si no te gustó y que aprendiste. Contará para calificación. Deberá ser una cartilla completa ya sea a mano o a computadora.

martes, 9 de octubre de 2007

English Homework

Literature Intermediate
Write answers to the three questions on page 13 in your notebooks.
For Friday, October 12.



Literature Advanced
Write a short review of the story "A Day's Wait" (2 paragraphs).
For Friday, October 12

lunes, 8 de octubre de 2007

English Homework

Literature Advanced
Bring in 10 definitions of words from the story "A Day's Wait".
Due Tuesday, October 9



Social Studies Advanced
Answer the five questions assigned in class, using information from pages 42-43 of your textbook. If you were absent, please ask me for the questions.
Due Monday, October 15

domingo, 7 de octubre de 2007

Social Studies intermediate

Hi students,
You have done lesson 1 review from page 8 13, 14, 15.
You should have read from page 4 to 13 to answer these questions.
Now you should answer lesson 1 review page 20 and soon we will finish Egypt Becomes an Empire, so you will have to do lesson 2 review page 25,26,27,28. To answer this questions you should read page 16 to 25.
Due date Friday 12th. 2007
Ms. Yolanda Banuet
Thank you

sábado, 6 de octubre de 2007

Social Studies Advanced

Hi students,
You should have done section 1, 2, 3. If you haven't please do so it will count for your next grade. To answer these sections you should read from page 8 to 28.
You must do the quiz in page 29. Answer the questions from page 30 ( 7 to 10) and match the answers for the Map master.
On page 31 there is another quiz please answer it.
Write the questions and the answers in your note book.
Due date Friday 12th. 2007
We have finished chapter I and started chapter 2, so very soon you will have to answer section 1 from this chapter, please catch up with your work.
Thank you
Ms. Yolanda Banuet

Science homework Advanced and Intermediate

Hi students,
You should have done by now sections 1, 2 and 3. If you haven't, please do so it will count for your next grade.
To answer these sections you must read from page 6 to 22.
We have started section 4 in class ( Sea-Floor Spreading) so by the end of next week you will have to answer the questions of section 4. Read page from 23 to 29 to answer section 4.
Due date Thursday 11th. 2007
Thank you
Ms. Yolanda Banuet

viernes, 5 de octubre de 2007

MATEMÁTICAS II
ARQ. JOAQUÍN PÉREZ GONZÁLEZ.

Entrega 5
TEMA: Manejo y aplicación de ángulos.
SEMANA: 8 a 12 de octubre de 2007.
TAREAS:
1) Traer juego de geometría y compás.
2) Trazo de ángulos semejantes y correspondientes (ejercicios en cuaderno de apuntes).
3) División de un círculo en partes iguales mediante escuadras y compás (ejercicios en cuaderno de apuntes).
4) Trazo de rectas perpendiculares y de un sistema de rectas paralelas (ejercicios en cuaderno de apuntes).
5) Resolución de las páginas 34 a 40 del libro de texto.
6) Firma de enterado de los padres en examen del primer periodo (debe estar pegado y corregido en cuaderno de apuntes).

Tarea de oratoria para el 11 de octubre

Diccionario personal Ilustrado (recuerda que a partir de este bimestre el diccionario se hace en el cuaderno), las palabras para esta tarea son:
-Verso, poesía, asociación, métrica.

Tarea de teatro para el 12 de octubre

Traer material para actividad de doblaje que propone el libro en la pagina 14 (Guión y disco dvd con el fragmento de un programa o película),

miércoles, 3 de octubre de 2007

English Homework

Literature Intermediate

Read the article about procrastination on pages 7-9 in your Active textbook. Highlight or underline the words you don't know or don't understand.

For Friday's class.

English Homework

Literature Advanced

Internet research

Bring in the name and author of a story or book about Mexican people living in another country.

For Friday's class.

lunes, 1 de octubre de 2007

Social Studies Advanced

For Monday, October 8

Write half a page (in your notebook) on which time period in history you would most like to live in, and why.

Último día para entregar tareas faltantes.

Les recuerdo que el día de mañana es el último día para que me entreguen tareas que me deban, incluyendo su bitácora.
Les recuerdo los porcentajes de calificación para este mes:
20% Bitácora (para obtener los dos puntos de calificación por este rubro deben de tener al menos 5 bitácoras válidas)
30% Tareas (incluyendo tarea de partes de las computadoras, Generaciones de computadoras y Ejercicio sobre fiabilidad, integridad, privacía, caducidad de información de Apple, American Express y Discovery Channel)
50% Examen

martes, 25 de septiembre de 2007

English Social Studies Advanced

Hi students,
Homework for this first period grades.
Page 13, Section 1 assessment
Page 21, Section 2 assessment
Page 29, Section 3 assessment
Due date September Thursday 27th
Write your questions and answers in your notebooks.
Thank you

English- Social Studies-Intermetiate

Hi dear students,
Up till now we have studied in class lesson 1 lesson 2 from chapter 1.For that reason you must hand in hw from pg. 8 pg. 13 pg14,15.Write questions and answers in your notebook.Due date for September Tuesday 25th.Thank you

English Science hw Adv and Inter

Hi students,
Homework for September 26th. (Wednesday)Answer questions from section 1 page 13
Answer questions from section 2 page 17
Answer questions from section 3 page 22
Write the questions and answers in your notebook.Thank you

domingo, 23 de septiembre de 2007

MATEMÁTICAS II
ARQ. JOAQUÍN PÉREZ GONZÁLEZ.
Entrega 5
TEMA: Introducción a la Geometría y Trigonometría.
SEMANA: 24 a 28 de septiembre de 2007.
TAREAS:
1) Traer juego de geometría y compás.
2) Trazo de ángulos semejantes y correspondientes (ejercicios en cuaderno de apuntes).
3) División de un circulo en partes iguales mediante escuadras y compás (ejercicios en cuaderno de apuntes).
4) Resolución de las páginas 34 a 40 del libro de texto.
5) Resolución de Examen Mensual en cuaderno de apuntes.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Tarea de Teatro para el 28 de septiembre.

Preparar el examen.

Examen práctico de teatro 1º, 2º y 3er grado (Ay B)

-Elaborar una dramatización (pequeña obra de teatro) con alguno de los temas de las actividades vistas en clase; juego de la pelota (concentración, trabajo en equipo), adivinar película (expresión corporal), contar historia sin palabras (expresión corporal), encontrar al asesino (comunicación con miradas y gestos), construcción de máquina con cuerpos(creatividad, expresión corporal). La dramatización debe tener las siguientes consideraciones:
-Deberá hacerse en equipos (mínimo 5 personas, máximo 7)
-La duración deberá tener un mínimo de 5 minutos y un máximo de 10.
-No debe atentar contra los valores de la institución.
Los puntos a evaluar en la dramatización son:
-Involucrar algún tema de la clase.
-Desarrollo y reflexión sobre el tema.
-Organización del equipo.
-Recursos teatrales (actuación, vestuario, maquillaje, música).

Tarea de oratoria para el 27 de septiembre

Estudiar parael examen.

Guía para el examen de oratoria 2o grado (A y B)
-Examen teórico.
Figuras de pensamiento:
Metáfora.
Símil.
Hipérbole.
Pleonasmo.
Géneros literarios:
Lírico.
Narrativo.
Dramático.
Aspectos positivos y no positivos de la oratoria en las exposiciones de los compañeros (contar anécdotas, chistes).

miércoles, 19 de septiembre de 2007

English Homework

Literature High Intermediate:

Finish the following questions for Friday's (September 21) class:

1) What is the name of the first story in the book?
2) Who is the author of the story?
3) What are the names of the human characters?
4) What are the names of the animal characters?
5) What does the peddler sell to the family?
6) How does the family pay for it?

(this homework does not apply to the Intermediate class)

martes, 18 de septiembre de 2007

Tarea de Computación para Miércoles 19 de Septiembre

Deberán terminar el ejercicio de clase:
1) Entrar a la carta de Steve Jobs que encontrarán aquí, y deberán hacer un análisis de mínimo 3 párrafos en donde describan si creen que esta carta es auténtica o no y porqué. Consideren todos los puntos comentados en clase.
2) Deberán entrar a la página de Politica de Privacía en American Express, que encontrarán aquí, y deberán hacer un resumen de una cuartilla ya sea en inglés o en español.
3) Finalmente deberán entrar a DiscoveryChannel.com , y buscar alguna noticia, algún artículo o video en donde se describa una situación que antes considerabamos cierta, pero ahora sabemos que no es cierta debido a nuevos descubrimientos. Deberán describirlo en dos párrafos, uno que describa cual era la teoría anterior, y otro que describa cual es el descubrimiento y cómo comprueba que la teoría anterior es incorrecta.
Esta tarea se revisará completa debido a que debió ser trabajo terminado en clase, y contará para la calificación tanto mensual como bimestral.

Física

Semana del 17 al 21 de Septiembre

  • Resolver problemas de aceleración
  • Ejemplificar tres fenómenos de tiempo corto y tres de tiempo largo
  • Investigar unidades para medir la masa y volumen en el Sistema Técnico Ingles
  • Realizar las diez conversiones de unidades del SI y del STI
  • Entrega de reporte de practica, al día siguiente de realizada.
  • Solución de problemas que involucran magnitudes derivadas.
Nota: Tener el cuaderno listo para revisión en esta semana y reiterar que el laboratorio tiene un valor del 20% en la calificación y es derecho acreditarlo para aplicar examen mensual, por lo que es importante no fallar en la entrega de los reportes de practicas, con la profa. de laboratorio.

sábado, 15 de septiembre de 2007

MATEMÁTICAS II
ARQ. JOAQUÍN PÉREZ GONZÁLEZ.
Entrega 4
TEMA: Introducción a la Geometría y Trigonometría.
SEMANA: 17 a 21 de septiembre de 2007.
TAREAS:
1) Traer juego de geometría y compás.
2) Resolución de serie de ejercicios sobre reducción de términos semejantes obteniendo su grado y valor numérico (ejercicios en cuaderno de apuntes).
3) Trazo e identificación de los ángulos principales del Círculo trigonométrico (ejercicios en cuaderno de apuntes).
4) Resolución de las páginas 27 a 33 del libro de texto.
5) Resolución de dudas sobre Guía de Estudio para Examen Mensual.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Tarea de Teatro para el 21 de septiembre

Investigar ¿Quién fue Marcel Marceau? y anotarlo en tu cuaderno. No olvides traer tus zapatos de jazz, libro y cuaderno.

Tarea de oratoria para el 20 de septiembre

Traer fragmentos de un cuento, un poema y una obra de teatro escritos en tu cuaderno.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Tarea de Tutoría con Miss Claudia para Miércoles 19 de Septiembre

Deberán entregar la tarea hecha en computadora, para la siguiente clase del Miércoles:
1) Deberán escribir 5 características que les gustaría tener en una pareja.
2) Deberán conducir una investigación de campo en la cual entrevisten a 3 personas (incluyendo a alguien de su casa, alguien que no conozcan, a alguien que ustedes escojan que sea anónimo, así como ustedes mismos) Deben de incluir los siguientes datos: Su edad, género, que les gusta hacer y a que se dedican. Deben preguntar:
¿Qué es el amor?
¿Qué es el enamoramiento?
¿Qué son los sentimientos?
¿Qué es el pensamiento?
¿Qué son los prejuicios?